Ingredientes: (4p)
- - 200 gr. de queso fresco
- - 1 naranja
- - 8 nueces
- - 150 gr. de harina
- - 3 huevos
- - ¼ l. de leche
- - 1 cucharada de miel
- - azúcar
- - 1 nuez de mantequilla
- - aceite de oliva
- - menta (para decorar)
Elaboración:
Si las naranjas se van a consumir en poco tiempo, se pueden dejar a temperatura ambiente
Para hacer la crema de crepes, casca los 3 huevos en un vaso batidor. Añade la harina, una pizca de azúcar, la leche y un chorrito de aceite. Bate con la batidora eléctrica hasta obtener una crema sin grumos. Reserva.
Pela la naranja y sácale los gajos. Resérvalos.
Pon a derretir la mantequilla en una sartén. Añade un cacito de crema, extiéndela bien y deja que se cuaje por los 2 lados. (El primer crepe siempre se deshecha). Realiza 8 crepes de esta manera.
Coloca encima de cada crepe un poco de queso y un par de gajos de naranja. Envuélvelos, ciérralos bien y fríelos por los dos lados en una sartén con aceite. Retíralos a un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve los crepes en un plato y acompaña con unas nueces peladas. Salsea con unos hilos de miel y decora con una hojita de menta.Además, si tu objetivo es conseguir un buen cuerpo para este veranito, también puedes optar por no freir los crepes, quedan igual de buenos.
Y esto es todo. Si has seguido los pasos correctamente, ya puedes disfrutar junto a tu familia y amigos de estos deliciosos crepes que no dejan indiferente a nadie. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta, no te pierdas las próximas, ¡aun mejores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario